miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONCLUSIONES INTERACTIVIDAD 2



DIFERENCIAS ENTRE LOS 3 METABUSCADORES








DOGPILE




1. Para las búsquedas tiene las pestañas web, imagen, vídeo, news, shopping y white pages, ofreciendo al usuario la facilidad acerca de que tipo de archivo quiere encontrar  la información.


2. Es una página llamativa, con color y dinámica que capta la atención de las personas.


3. Muestra los enlaces favoritos en la página principal, con el fin de dar mostrar aquellos enlaces destacados.


4. Tiene diversidad de páginas  y redes sociales con las cuales se puede compartir o tener acceso a la información.


5. Permite configurar el metabuscador para que sea la página de inicio del PC. 


6. La información de la página se encuentra en Inglés.


7. La búsqueda es eficiente y rápida ofreciendo diferentes alternativas para buscar.


8. La presentación de los resultados de las búsquedas se muestran todas en una sola hoja, y en la parte de abajo se puede visualizar la cantidad de páginas encontradas con la información solicitada.


9. La gran diferencia de este buscador con los otros es que tiene las pestañas News, shopping y whites pages que los otros metabuscadores no tienen.


10. La página tiene la opción de configurar los filtros de búsqueda a través del enlace en inglés Preferences.















DUCK DUCK GO





1. Muestra el tutorial que explica cómo utilizar el metabuscador, facilitando su uso.


2. La información se encuentra en inglés.


3. No rastrea información personal, lo que busca es el negocio por lo tanto no contiene datos personales de los usuarios.


4. Facilita la búsqueda a través de los temas a los cuáles han tenido las mejores respuestas.


5. El diseño de la página permite visualizar una primera en donde se ubica el cuadro de búsqueda y luego se muestran los resultados obtenidos para no saturar a las personas.


6. Cuando se muestran los resultados de la búsqueda aparecen en un solo listado los vídeos y las webs.


7. Tiene dos pestañas de clasificación de la búsqueda Web, Imágenes y Vídeos.


8. Cuando se muestran los resultados de la búsqueda se puede elegir para el caso de las imágenes las opciones de filtro por Todos los tamaños, pequeño, mediano y grande.


9. La diferencia con los otros metabuscadores es que permite filtrar por fecha con las alternativas de: En cualquier momento, último día, semana pasada y mes pasado.


10. Tiene un menú en el cual se puede cambiar el tema de la página, ajustes avanzados, un menú sobre recorrido, privacidad, bangs, app, ayuda. También, presenta involucrate: desarrollo, beta, compartir y comentarios.


















SOOVLE




1. Busca información en amazon.com, google, wikipedia, answer.com, Youtube, yahooo y bing.


2. Tiene la opción de dar click en Demo y se va mostrando información de los diferentes buscadores en orden alfabético hasta que el usuario de nuevamente click en parar demo.


3. Permite la búsqueda de información en blogs,


4. Tiene la opción de buscar en redes sociales como Facebook, Linked in, Twitter e Instagram.


5. Al dar click en el botón Top muestra el listado de temas alfabeticamente  y los buscadores en los cuales se encuentra.


6. Se puede guardar sugerencias de búsqueda de palabras a través de la opción saved suggestions.


7. Permite la búsqueda en más de 27 buscadores diferentes algunos conocidos como lo Wiikipedia y otros no tan comúnes como ebay, walmart o yelp.


8. Presenta un enlace llamado Secret (misterio) en donde al darle click en los cabezados muestra contenidos relacionados con lo que se debe saber de soovle parecido a un tutorial.


9. Es una página que ofrece interactividad a los usuarios, dinámica e interesante.


10. Al dar click en el buscador que contiene la información que se desea conecta con este en forma de enlace en el cual se puede visualizar todas las coincidencias encontradas con la palabra escrita.



De los tres metabuscadores seleccionados me gusto más DOGPILE, porque la presentación de la página es llamativa y la forma en la cual muestra los resultados de las búsqueda es de gran ayuda al tener las pestañas con la clasificación de estas separadas en web, imagenes, audios, news, shopping y white pages. De esta forma las búsquedas se hacen de manera sencilla y fácil qué es una de las caracteríscticas que busco al momento de ubicar mis temas de interés. 

Por otro lado, permite la interactividad de los usuarios con las diferentes opciones que este metabuscador ofrece sin ser complejo el entendimiento de su funcionamiento y uso, por lo tanto hace que cualquier persona que sin conocerlo lo pueda manejar siendo muy útil en el desarrollo de sus trabajos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario